Derecho de Revocación

Dado el carácter no presencial de la compraventa a través de Internet, la normativa otorga un derecho de revocación al consumidor para que, por cualquier motivo, pueda desistir de la operación.

El comprador del producto debe ejercitar el derecho de desistimiento en el plazo máximo de 14 días desde la recepción del producto.

¿Cómo se ejerce el derecho de revocación?

El ejercicio del derecho de revocación es libre, es decir, no se debe alegar ningún motivo. Ahora bien, es muy importante que quede constancia de que Distribución de Soluciones Werner S.L. (SOLWE®) a recibido la notificación de desistimiento, para así evitar posibles reclamaciones en el futuro. Por eso, es conveniente que el cliente mande un correo electrónico a sales@solwe.com y que adicionalmente comunique su decisión a través de uno de los dos medios nombrados a continuación que permiten dejar constancia de su recepción:

1) BuroFax con acuse de recibo al número de fax de la sede de SOLWE en España (+34)-958-278449

2) Carta certificada a la sede de SOLWE en España:

Distribución de Soluciones Werner S.L.
C/ Darwin 16
18100 Armilla, Granada
España/Spain

La carta de revocación tiene que incluir los datos de SOLWE, los datos del comprador, el número del pedido y de la factura correspondiente, la fecha y la firma del comprador.

¿Cuáles son las consecuencias que produce la revocación?

El derecho de revocación o desistimiento no provoca ningún tipo de penalidad hacia el consumidor es decir, no deberá abonar ningún importe, salvo los costes de devolución - si la mercancía enviada se corresponde con la encargada y si el precio de la mercancía a devolver no sobrepasa los 40 euros - y, en su caso, una indemnización por los desperfectos que se hayan podido causar al producto. Para obtener una devolución completa el producto debe estar en perfecto estado sin signos de haber sido usado y contener todas la piezas recibidas dentro de su embalaje original. El único tipo de prueba o uso del producto permitido sin que el producto se considere usado es el tipo de prueba que se podría hacer con el producto a la hora de comprarlo en una tienda física p.e.

Una vez que SOLWE reciba la revocación del comprador y el producto en cuestión, tiene que devolver los importes correspondientes en un plazo de treinta días.